Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Ministro de la construcción, Rene Mesa Villafaña y familia.

El Restaurante MAMBO ubicado en 12 y 23, Vedado pertenece  a los hijos del ministro de la construcción Rene Mesa Villafrana. 

En las fotos hay buses de turismo que para en el restaurante a comer como parte de la visita guiada por la ciudad. Todo eso esta cuadrado a nivel de ministerio con el MINTUR.

El ministro tiene dos hijos. El mas grande se llama Yuniel. Hoy vive en España. Se graduó de la UH, hizo una maestría en México y de ahí para Europa.  En España tiene una agencia de turismo llamada Enjoy Cuba, registrada en Irlanda porque los impuestos y las leyes fiscales son mas flexibles. Un clásico, igual que el hijo de Eusebio Leal que tiene una llamada On Line Tours S.A. Ambas agencias tienen amarres con el MINTUR y envían turistas a la isla que ya tienen reservaciones de hotel, carros, visitas guiadas, etc. 

René (el hijo mas pequeño del ministro de la construcción Rene Mesa Villafrana) estudiaba economía en la UH. Tenia unos negocios de organizar shows y fiestas estilo PMM. Alquilaban un lugar y luego vendían las entradas, estilo las fiestas que se hacían en la Puntilla, el Yoni, el Pedregal, etc por los años 2009/10. Me dicen que llegó a ser representante de el grupo Desiguales, del Taiger y de Nube Roja, el grupito del hijo del Pichi (Pedro Perogurria, amiguito del viceministro Fernando Rojas). 

Resulta que el vice Fernando, le “dio” un local publico que era de una panaderia a Perogurria en San Isidro, Habana Vieja para que el hiciera una galería de arte (administrada por su hijo), y que al final le metieron un Hostal en y están haciendo tremendo dinero. Quieren hacer de ese barrio un estilo de Winnwood en Miami, donde remodelan espacios marginales con toques artísticos y han empezado a florecer una pila de negocios como restaurantes, bares, galerías de artes, barberías,  etc todos pertenecientes a hijos de papa o allegados del régimen.  Uno de los bares (San isidro #20) es del hijo de Fernando de Cossio (vice del MINREX) que viven en Miami. Uno de los socios de ese bar del hijo de Cossio es muy amigo de la nieta de Raul Castro. 

Cerca de ahí están los restaurantes O’Reilley 304 y El del frente, pertenecientes a nietos de los directores/fundadores del Havana International Bank, el banco cubano registrado en Londres que fue sancionado por el Departamento del Tesoro EEUU la semana pasada.

Estos muchachos favorecidos por ser hijos del ministro de la construcción  viven super bien, de vacaciones por España, Italia, EEUU, Rusia y varios países de Latinoamérica, mientras en Cuba existen una pila de regulados que no siquiera pueden salir de sus casa. Preguntense de donde sale la comida y las cervezas para su restaurant cuando Cuba es un pais » bloqueado» ? Te aseguro que al restaurant de ellos nunca ha ido un inspector a chequear nada ni a pedirles ni un solo papel.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: