Deshilando las estructuras del castrismo

Vladimir Graveran, graduado de la CUJAE. Estudió un Master en electrónica en la National Technical University of Ukraine ‘Kyiv Polytechnic Institute’ del 1983-88. Esta es la persona que aparece como el que opera el dominio http://envíocuba.ca , registrado en Canada.

Este sitio esta relacionado también con la pagina www.carlostercero.ca , también registrado en Canada y es la que surte a las tiendas de Plaza Carlos III. Vladimir Graveran es el propietario de Plaza Carlos III, la tienda en La Habana que pertenece a CIMEX que a su vez pertenece a GAESA, cuya cabeza a es el general Luis Alberto Lopez Calleja (miembro del Burós Político).

Fuente: Libreria de la Universidad de La Florida. «https://ufdc.ufl.edu/AA00068563/00113»

Vladimir Graveran también aparece en los registro de otra compañía llamada NACTWS con sede en Toronto, Canada. Esta es una compañía de telecomunicaciones que se dedica a gestionar los datos / transacciones / operaciones de otras empresas o negocios en lineas para enviar dinero, recarga o productos a Cuba desde Canada como Envíos Cuba, Cárnicos El Rey o desde Europa, como es el caso de Envío Agro registrada en España. Fíjense como esa empresa registrada en Canada con solo 2 trabajadores generaba 366 mil dólares al año.

Con respecto a Envíos Agro registrada en España, este tweet de Claudia Padrón aporta otro detalle interesante.

En 2015 OnCuba ya escribía un artículo titulado : EnvioCuba.ca: Virtual shopping, real results. Hugo Cancio, dueño de OnCuba tiene otra empresa llamada Fuego que se dedica a lo mismo que todas estas empresas registradas a nombre de Vladimir Graveran, a vender en linea y enviar los productos a Cuba.

Según el perfil de Linkedin de Vladimir Graveran, el es director de Envío Dinero, una agencia que es socia de las tarjetas AIS / FINCIMEX. El numero de registro es M13825645 en el Financial Transactions and Reports Analysis Centre of Canada (FINTRAC). Envío Dinero es una empresa registrada en Canada (https://www.enviodinero.ca/enviodinero) y en Mallorca, España (https://www.enviodinero.es/en/info/aboutus), a través de otra empresa llamada SHEFFIELD VENTURES INC. Como presidente de Sheffield Ventures LTD tenemos a THOMAS M. SHEPPARD, un abogado canadiense que aparece en los registros de NACTWS.

Este Vladimir Graveran es amigo de Rebeca Valdes, que a su vez es familia de Camila Casas que vive en Toronto Canada , y es nieta Casas Regueiro ( ex-Ministro de la FAR).

Rebeca Valdes, y sus hijos Emilio Utrera y Camila Casas.

Emilio Utrera es graduado de economía, con maestría en Finanzas 2019 en España. Trabajó en Gaviota S.A. de 2015-17. Actualmente vive en Zaragoza, España y trabaja en una empresa llamada Leciñena.

Camila Casas es graduada de psicología, trabajó también en recursos humanos en Gaviota S.A. Hoy vive en Toronto Canada.

Así se construyó la red de tiendas en divisa que operan en Cuba. La gran mayoría a nombre de testaferros, amigos cercanos a las familias de la cúpula y altamente comprometidos.

Una respuesta a “Deshilando las estructuras del castrismo”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: