Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

El negocio de los vuelos charters a Cuba

iAero Airways (que antes se llamaba Swift Air) es la tercera aerolíneas que pidió autorización para hacer vuelos charters a Cuba a través de CUBAZUL TRAVEL SERVICES, INC, compañía registra en 2009 con numero P09000071777 (US Federal EIN/TIN number270909056) y a nombre de Monica Perez según registros públicos online.  

https://opencorporates.com/companies/us_fl/P09000071777

CUBAZUL TRAVEL SERVICES, INC opera como agencia de viajes, tramitación del  Permiso de Viaje y Tránsito (DVT)  y también ofertan al envío de paquetes a Cuba, viajes humanitarios entre La Habana y Mexico según su pagina de Facebook. En esos paquetes muestran cajas de pollo por $120, medicinas por $6 dólares entregadas en la puerta de la casa. Esta foto de Monica Perez fue tomada de su perfil de Facebook.

Según la pagina de Cuba Azul también ofrecen servicios de alquiler de carros en Cuba, reservación de hoteles en Cuba, obtención o renovación de pasaporte cubano en EUA, obtención de visas y otros. 

https://cubazulaircharter.com

Entre los socios de Cuba Azul tenemos a Xael Charters Inc, una empresa cuyos dueños son Xiomara Almaguer-Levy (MINREX) y Edda Levy. Me dicen que ellos están relacionados con la familia Lopez-Calleja.

Fuente: http://www.nacionyemigracion.cu/es/node/322

Según Babalu Blog, Eddie Y Xiomara Almaguer-Levy, los dueños de Xael Charter donaron $6000 dólares a la campaña Joe Garcia, el demócrata del Distrito 26 del Congreso de Florida en la Cámara de Representantes de 2013 a 2015. A dicha campaña también donaron otras compañías de vuelos charters y agencias como son: Armando Marcia– President, Marazul Tours, Maria ‘Tessie” Aral– President of  ABC Charters, Armando Marcia– President, Marazul Tours, Thomas Cooper– Founder, Gulfstream International Airlines(1988), Francisco x. Gonzalez de Aruca– Founded Marazul Tours(1979) y otros. Todos ellos metiditos en el negocio de los vuelos charters a Cuba.

Están viendo como Xiomara Almaguer-Levy, la mujer a la que Bruno Rodriguez (canciller del MINREX) se refiere en las condolencias, es la misma que pidió por la liberación de los 5 espías, es ella misma la propietaria de una agencia de vuelos charters que a la vez dona dinero a los demócratas que son los que autorizan estos vuelos a Cuba? Entienden la magnitud de lo que se está planteando aquí?

Volviendo a Cuba Azul, me llama la atención que Pedro Sanfiel sea el Gerente de Ventas de Cuba Azul. El mismo ocupaba del 2000-2008 un puesto de Gerente de Ventas en el Hotel Cohiba en la Habana, uno de los hoteles controlados por los militares en la isla. Cualquiera pudiera pensar que esta gente se prestan los trabajadores.

Pedro Sanfiel – Gerente de Ventas Cuba Azul , ocupo el mismo puesto en el Hotel Cohiba en La Habana

Uno de los directivos de iAero Airways (antiguamente llamada Swift Air) se llama Jeff Conry. Según du perfil de Linkedin es el CEO de Swift Air LLC  desde 2011 hasta la fecha. Antes había trabajado para Sky King Airlines, Arrow Air, y Tradewinds Airlines.  

Según un articulo publicado en 2014, «Jeff Conry …también enfrentan acusaciones en una demanda civil de extorsión y fraude en la desaparición de Saipan Air, una aerolínea con una historia «sorprendentemente similar», dijo un funcionario de la corte en un documento, a la falla de Direct Air.», publicado en: https://www.myrtlebeachonline.com/news/local/article16656464.html#storylink=cpy

Más información será agregada proximamente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: